Facebook, cómprate una vida (que no sea la mía)

La tecnología y las redes sociales nos traen muchas alegrías, pero también una serie de problemas derivados de su uso. El exceso de notificaciones, especialmente en Facebook, es un mal que juega con nuestros procesos mentales y nos lleva a ser más ansiosos, improductivos e infelices. Entendamos las notificaciones de Facebook para saber cómo enfrentarnos a ellas.

notificaciones de facebook

Continuar leyendo

SEO en Twitter, posicionando con el pájaro

El SEO en Twitter es un aspecto a menudo descuidado. Vemos a la consolidada red social como una gran fuente de información y de diversión, pero también lo es de posicionamiento. Cuidando nuestro perfil, tweets e interacciones, conseguiremos mejorar en este aspecto. Y tú, ¿te has planteado cómo estás gestionando el SEO en Twitter?

SEO en twitter

Continuar leyendo

Google AMP vs. Facebook Instant Articles vs. Telegram Instant View

Las grandes empresas tecnológicas luchan por hacerse con el control del consumo de contenidos en formato móvil. Aprovechando las necesidades de aligerar la carga, tanto Google, como Facebook, Apple o incluso Telegram, proponen diferentes estándares basados en cachear contenidos. La principal guerra parece estar entre Google AMP vs. Facebook Instant Articles. ¿Cuál de ellos triunfará?

google amp vs. facebook instant

Continuar leyendo

Alimenta tu contenido con Feedly

Trabajar con la información es fundamental para una estrategia de marketing de contenidos. Conocer tus áreas de interés, recabar los mejores artículos para ayudarte a construir los tuyos o difundir el mejor conocimiento dentro de una curación de contenidos, pasa por un control muy preciso de las fuentes. Feedly facilita la gestión de tus fuentes de un modo muy simple.

feedly

Continuar leyendo

Refresca tu caché social

La caché en redes sociales nos ayuda a compartir nuestros contenidos poniéndoles la mejor cara. Pero, ¿qué pasa cuando a Facebook, Twitter o LinkedIn no les da la gana de coger la foto o descripción que nosotros queremos? Para resolver este conflicto hemos de lidiar con la caché en redes sociales. Desde borrarla y volverla a generar hasta trucar la URL, vamos a desgranar las soluciones a este problema.

cache en redes sociales

Continuar leyendo

Cómo optimizar el SEO para Youtube

¿Cómo posiciona uno en Youtube? Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a la plataforma audiovisual líder de Internet. Una cantidad que revela la importancia de saber optimizar tus vídeos de Youtube para que destaquen en los buscadores. Veamos qué podemos hacer para mejorar fácilmente nuestro SEO para YouTube.

seo para youtube

Continuar leyendo

Cómo republicar contenido en redes sociales

Crear contenido es duro. Se invierte tiempo y esfuerzo para que un algoritmo dictamine si se viraliza o nuestros seguidores ni se enteran. Frustrante panorama. La alternativa es repetir nuestro mensaje, pero corremos el riesgo de ser invisibilizados y de cansar a nuestra audiencia. ¿Cómo republicar contenido en redes sociales? Tenemos que conocer cada red social y hallar un sano equilibrio.

republicar contenido en redes sociales

Continuar leyendo

Midiendo con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta vital para cualquier proyecto online que quieras llevar a cabo. Sin medir los resultados, nuestros esfuerzos servirán de muy poco y no tendrá sentido lamentarse. Vamos a ver de forma sencilla cómo medir con Google Analytics.

medir con google analytics

Continuar leyendo

Emoji marketing, poniendo cara a tu social media

Los emojis son la tabla de salvación que muchos community managers estaban esperando. Estos simpáticos símbolos se han hecho un hueco en nuestras vidas y el social media los ha abrazado con entusiasmo, dando lugar al emoji marketing. Si aún no has descubierto su potencial, va siendo hora. ¿Aún crees que los emojis son cosa de niños?

emoji marketing

Continuar leyendo

Cómo escribir en Pulse de LinkedIn

Pulse de LinkedIn puede darle una nueva oportunidad a tus posts. La red profesional te permite publicar artículos mejorando tu imagen personal, el SEO y el alcance de tus contenidos. Aunque tal vez necesites algún truco para entrar en este selecto club de autores de LinkedIn Pulse…

escribir en pulse de linkedin

Continuar leyendo