en Comunicación, Social Media

Formas de poner Pinterest a trabajar para ti

A estas alturas ya sabrás que Pinterest es una red social basada en compartir y organizar imágenes. Trasladando la conversación al plano visual, esta red ha experimentado un importante auge revelando su papel fundamental en el marketing online. Plantéate invertir unas migajas de tu tiempo en una red que está demostrado buenos resultados tanto en tráfico como en ventas. Aquí van algunas formas de poner Pinterest a trabajar para ti.

usos de pinterest


Es fácil no saber de qué va Pinterest al principio. Bookmarkear imágenes está bien, ¿pero con qué fin? ¿Por qué el botón de pinear se ha hecho tan popular en webs y blogs? Lo genial del sistema de Pinterest es que integra dos procesos en uno, como son el hecho de guardar algo (enviar a marcadores) y compartirlo. Cuando añades un pin a un tablero ordenas ambas cosas con una acción, de modo que haces algo para ti, pero también de cara al resto.

Personalmente, me he encontrado en los últimos tiempos bastante activo en Pinterest. ¿La razón de este engagement? Es fácil, es rápido y se integra con otras redes sociales. Si unimos esto al hecho de que combina bien con una apretada agenda y el aprovechamiento de los tiempos muertos desde el móvil, Pinterest resulta una red estupenda para aprovechar las sinergias de un trabajo que prácticamente ya tenemos hecho. La broma que durante un tiempo flotó en la red, de que Pinterest sólo sirve para organizar una boda, hace tiempo que se desmontó y los expertos en marketing online bien lo saben. Aquí van unos usos básicos de Pinterest que te pueden ayudar.

1. Como página de marcadores

Está en el fundamento propio de Pinterest. Guardar y catalogar imágenes es lo que el usuario común de Pinterest hace. Crear tablones de ideas, proyectos, artículos a comprar, etc. son algunos de los usos más inmediatos que se le encuentran a la red. Segmenta imágenes a tu gusto sin necesidad de guardarlas en tu equipo.

2. Como fuente de inspiración

En toda red social, escuchar es más importante que proponer o por lo menos un primer paso sin el que el segundo no tendría sentido. Esto se multiplica si tu propuesta es algo que quieres que los demás compren. Pinterest es una fuente de inspiración en la que puedes ver las tendencias del momento, lo que otros están haciendo.

3. Como herramienta de benchmarking

De la inspiración a incorporar lo que otros hacen bien a tu producto o servicio hay un trecho muy corto. Y no sólo en lo que respecta al producto en sí. Si tu competencia ya está funcionando en Pinterest, observa qué pins o tableros le van de lujo y cuales no parecen entusiasmar tanto. Aplícate el cuento.

suscribete a reydefine

4. Como promoción de tu negocio

Si todo el social media es susceptible de marketing, el caso de Pinterest se ha revelado como un gran escaparate, especialmente de moda, comida o artesanía, pero con nichos especializados en multitud de temáticas. En cierto modo, Pinterest es una tienda online deslocalizada o un repositorio de productos de diferentes tiendas online. Las capacidades de Pinterest para presentar un producto en ese muro infinito de imágenes son muy atractivas. Si tu imagen gusta, se compartirá, aumentando su exposición, generando tráfico a tu web y generando ventas.

5. Como elemento de marca personal

Y esto no aplica sólo a artistas y diseñadores que muestren directamente su trabajo. Parte importante de Pinterest es compartir contenidos ajenos, de modo que puedes crear una base de seguidores sin apenas generar contenido propio. Al igual que ocurre con las listas de Twitter, crear tableros temáticos es una forma ideal de curar contenidos. Si ofreces grupos estructurados de contenidos relevantes en torno a un tema, automáticamente transmites la idea de autoridad en dicho tema. Dada la inclusión de tu web en tu perfil de Pinterest, si tus pins son enriquecedores, los interesados en tu negocio se dirigirán a ti para más información sobre tu producto o sobre tu persona.

Pinterest-Meme

Cuidado, Pinterest puede crear adicción

 

6. Pinterest como entretenimiento

Nunca perdamos esto de vista. Aunque uses Pinterest con unos objetivos claros de marketing, sería un error desaprovechar sus posibilidades de deleite visual, de descubrimiento e incluso de relajación. Aunque sea, para no perder de vista por qué la gente puede ser más receptiva a una oferta en Pinterest que en otras redes.

Pero vamos, que también puedes hacerte ese tablón de fotos de gatos que siempre quisiste tener. 😉

 

Deja tu comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ola me llamo Ana María y me gusta muchisimo, la página, Pinterest lo cual utilizó, todos los día para mandar mucha publicidad, ha Instagram, lo cual quiero trabajar para Pinterest mandando publicidad alas personas que me siguen ,le encantan ,lo que les mando incluso me comentan donde venden, buestros productos, que mando en publicidad, amis seguidores, me gustaría trabajar para Pinterest espero contestación, de vuestra parte, mi correo figura en Instagram, [email protected] teléfono de contacto 666836001 por si quieren ponerse en contacto córmigo. Gracias