en Comunicación

Hola, soy Raúl Rey. Tal vez me conozcas de raulrey.wordpress.com. O posiblemente no. El caso es que comienzo nueva etapa como reydefine.com y con la intención de llevar un paso más allá el mismo espíritu con el que inicié el anterior blog.

Sí, me he mudado. La casa de wordpress.com se me quedaba pequeña y aunque me han tratado bien, no me gustaba que me pusieran hora para volver por la noche. Así que he buscado un estudio amplio, con mucha luz. Aún queda por amueblar un poco, pero creo que voy a optar por el estilo minimalista. Aquí van algunas de las mejoras de esta nueva morada.

 

El dominio reydefine.com

Elegir un dominio, esa gran comida de tarro. Los escribes y los pronuncias hasta que lo que te sonaba bien deja de tener sentido. En este caso fue aún más difícil, porque quería que reflejase algo de mí y a la vez diera pistas de la temática del blog. Barajé desde la pura formula nombre+apellidos hasta muchos juegos de palabras más o menos ingeniosos y al final di con reydefine.com Hace homenaje a mi apellido y el concepto de definir/redefinir viene como anillo al dedo a la mayoría de temas de comunicación, marketing y estrategia en redes sociales que trato. Además transmite la idea de cambio en tono optimista. 🙂

Estoy preparando un artículo con lo fundamental a la hora de elegir un dominio, pero en este caso yo opté por estos puntos fuertes.

  • .com Todos por defecto buscamos el .com, de modo que de antemano deseché algunas opciones atractivas por tener el .com ya reservado.
  • Brevedad. Son 9 caracteres antes de la extensión. Esto lo hace fácil de recordar.
  • Inteligible y semántico. Busqué un concepto que fuera más o menos universal, pero sobre todo que tuviera sentido en español.

 

La plantilla

Una idea era crear mi propia plantilla desde cero (ya lo he hecho con Drupal, cuya curva de aprendizaje es superior) pero me pareció reinventar una rueda que de momento no necesito. Como prefiero enfocarme a los contenidos, por ahora estoy muy contento con esta modificación del theme Independent Publisher. Simple y limpia, en la línea del nuevo blogging de plataformas como Ghost o Medium y por supuesto, con un planteamiento mobile-first. Además es Open Source, que también mola.

Si nunca has creado un blog, no es fácil escoger un theme. Resumiendo, lo que ha contado de verdad en mi decisión ha sido:

  • Minimalismo
  • Mobile-first
  • Legibilidad de las fuentes

Aún estoy peleándome con algún plugin. WordPress tiene una comunidad tan grande, que su doble filo es que nadie se pone de acuerdo en qué plugin es mejor para cada cosa. Así que toca probar y evaluar necesidades con el tiempo, pero la idea es dejarlo tan ligero como sea posible. Porque quiero un blog de escritura ágil, de lectura ágil y que vaya como…, en fin, eso.

reydefinepost

El logo

La verdad es que el logo es una evolución casual de algo totalmente abstracto que comenzó siendo un fragmento del logo de feiticeira.org (que no cunda el pánico, también lo diseñé yo) para utilizarlo como avatar en diferentes webs. Más recientemente comencé a usarlo como marca personal, descubriendo esa «R» que siempre estuvo ahí inconsciente, adormilada. Es una forma geométrica básica y versátil que evoca conceptos que me resultan atractivos como el origami y la idea de paraguas/sombrilla.

También le cambié el color, el verde representa armonía, frescura y perseverancia. Incluso resiliencia, ese término tan de moda. Junto con el naranja de los enlaces del blog, informal y sociable, sintetizan la declaración de intenciones. Un blog divertido pero útil, porque los mejores descubrimientos siempre llegan con el juego.

 

Nueva casa, nuevas ideas, mismo impulso

Así que así estoy, con nuevo dominio, nuevo logo, nuevo blog… en fin, nueva identidad digital al completo y muchas ganas de plasmar en Reydefine.com todas las ideas que tengo en la cabeza. Inaugurado queda, ¡espero tus visitas!

Deja tu comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.